Falta “sólo el decreto presidencial” para implementar la abolición de la pena de muerte en Guinea Ecuatorial, uno de los requisitos para la adhesión del país a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
Las autoridades de Guinea Ecuatorial transmitieron este jueves que la pena de muerte fue abolida y falta “sólo el decreto presidencial” para la aplicación de esta decisión, uno de los puntos de la hoja de ruta de la adhesión a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).
La información que se avanzó a periodistas por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de Timor-Leste, Hernani Coelho, al final del Consejo extraordinario de los Ministros de la CPLP, que también tiene lugar este jueves en Lisboa.
Cuando se le preguntó si, durante la reunión de los jefes de la diplomacia, fue discutido el desarrollo de Guinea Ecuatorial en el cumplimiento de la hoja de ruta establecida para la adhesión a la organización, que tuvo lugar en 2014, dijo el gobernante de Timor que el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito MBA Mokuy, presentó un informe sobre este tema.
“De acuerdo con el informe, la pena de muerte fue abolida, esperando sólo en este momento el decreto presidencial para la ejecución de esta evolución positiva que ocurrió en Guinea Ecuatorial”, dijo Hernani Coelho.
Tradución: GE Inter
Fuente: http://observador.pt/
Related